RSS2.0

Charla Informativa en IFEMA-SIMO

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ayer llegó el día de levantarse a las 4 de la mañana, pillar un autobus camino de Madrid e informar de lo que está pasando con la Ingeniería Informática en este país. En primer lugar todo aquel que quiera información de primera mano que se pase por www.ingenierosdeprimera.com.
Tras las largas 5 horas de viaje, llegamos a Madrid, concretamente al recinto ferial IFEMA, donde ayer martes se inaguraba SIMO, tal y como comenté en anteriores entradas. Nada más llegar, nos encontramos con el resto de "informadores", la policía ya lo había echado de la entrada de SIMO, por tratarse de un lugar privado, y de la entrada exterior a simo, no sé aún el porque, ya que en la salida si nos dejaron colocarnos. Lo siguiente fue empezar a repartir panfletos informativos a todo el mundo que por allí pasaba, a la vez que se entontaban distintos cantos. La verdad que los que más panfletos se acabaron llevando fueron los taxistas...xD. Pasadas unas dos horas aproximadamente, llegaba la hora de acabar aquello, y el final quizás fue la forma que más repercusión tenia, se dió un rodeo alrededor de una especie de rotonda gigante, lo que implicó que el tráfico se cortase unos minutos, y lo cual, aunque siempre perjudique a los conductores que culpa no tienen, es algo que tiene algo más de repercusión. Una vez acabada la "vuelta de honor" aquello se acabó.
Los que íbamos de Asturias aprovechamos para ver SIMO, después de esperar dos horas para entrar ya que en un principio y a pesar de tener invitación no nos dejaban pasar por miedo a que la montasemos dentro. En realidad SIMO me defraudó, pensé que aquello sería bastante más grande.
Volviendo al tema principal de la charla informativa, me parece lamentable que solo de Asturias, fuesemos casi más de la mitad de los asistentes, no porque fuesemos pocos precisamente, ya que chapó por nosotros, sino porque todavía no se donde estaban los informáticos de Madrid. Es para echarse a llorar, que desde Asturias vayamos 200 personas chupándonos 10 horas de autobus, y que de Madrid que tienen metro en todas las esquinas, no fuese apenas nadie. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.
Bueno, aunque pequeña la "manifestación", esperemos que sirva para algo, y sea el comienzo de una movilización que al final de resultado, que no se nos olvide que lo que queremos es algo que otros ya tienen.

P.D. Próximamente colgaré alguno de los vídeos.

0 comentarios: