Juan Tamargo, Productor de Pyro Studios.
Nestor Matas, Director técnico de contenidos interactivos de Zinkia.
Empezamos hablando de como se crea un videojuego, sus distintas etapas, y la evolución de las mismas hasta tener ya un videojuego en el mercado.
¿Productor?
El productor es el responsable de que el juego se acabe enlos plazos estimados, es a su vez el responsable de la calidad y del control del presupuesto para el desarrollo. Digamos que el productor es algo así como el director de la orquesta.
- Concepto.
Tener claro la clase de juego que queremos. Crear el "game pitch", "Dificil. Defender y Convencer". Y por supuesto estudiar la competencia, no vamos a crear algo que ya exista o algo parecido a algo que no esté triunfando.
Finalmente nos queda acabar el juegooo!!!
- Pre-Producción.
- Producción.
- Post-Producción.
Finalmente nos queda acabar el juegooo!!!
1 comentarios:
Pues viendo con quien era la charla, yo lo que deduzco es:
El productor es el responsable de que el juego no se acabe en los plazos estimados, es a su vez el responsable de delirar sobre la calidad en base a sus paranoias, chuleando por encima del hombro a sus compañeros mientras se pasa cualquier sugerencia u opinión por la huevada, y del descontrol y despilfarro del presupuesto para el desarrollo. Digamos que el productor es algo así como el que destroza un proyecto y luego se larga a otra empresa con el curriculum aumentado...
Y no voy a entrar por quién vá, por eso mismo no pongo el nombre, solo que odio la hipocresia y en el mundo de los videojuegos en España está demasiado extendida...
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