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GameLab Miércoles 11 / 07 / 2007 Juan Tamargo y Nestor Matas

jueves, 19 de julio de 2007



Juan Tamargo, Productor de Pyro Studios.



Nestor Matas, Director técnico de contenidos interactivos de Zinkia.


Empezamos hablando de como se crea un videojuego, sus distintas etapas, y la evolución de las mismas hasta tener ya un videojuego en el mercado.

¿Productor?
El productor es el responsable de que el juego se acabe enlos plazos estimados, es a su vez el responsable de la calidad y del control del presupuesto para el desarrollo. Digamos que el productor es algo así como el director de la orquesta.
  • Concepto.
Tener claro la clase de juego que queremos. Crear el "game pitch", "Dificil. Defender y Convencer". Y por supuesto estudiar la competencia, no vamos a crear algo que ya exista o algo parecido a algo que no esté triunfando.
  • Pre-Producción.
Hay que empezar por preparar todo lo necesario para la creación del juego, así como hacer un diseño muy detallado de lo que se quiere. PipeLine y entorno de trabajo. Dentro de esta etapa debvemos crear el "Master Development Plan". Al igual que en sucesivas etapas, se debe realizar una valoración de riesgos y un plan de entregas para así de esta forma minimizar los peligros.
  • Producción.
Es la hora de ejecutar el "Master Development Plan". A la vez que debemos gestionar la producción del juego, tanto en aspectos meramente del juego como presupuesto, calidad y plazos.
  • Post-Producción.
Una vez pasada la producción llega la hora de "pulirlo", de controlar la calidad del mismo. Para ello se aplica un proceso de Masterización, para luego dar paso ya a la grabación de las distintas versiones (localización).

Finalmente nos queda acabar el juegooo!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues viendo con quien era la charla, yo lo que deduzco es:

El productor es el responsable de que el juego no se acabe en los plazos estimados, es a su vez el responsable de delirar sobre la calidad en base a sus paranoias, chuleando por encima del hombro a sus compañeros mientras se pasa cualquier sugerencia u opinión por la huevada, y del descontrol y despilfarro del presupuesto para el desarrollo. Digamos que el productor es algo así como el que destroza un proyecto y luego se larga a otra empresa con el curriculum aumentado...

Y no voy a entrar por quién vá, por eso mismo no pongo el nombre, solo que odio la hipocresia y en el mundo de los videojuegos en España está demasiado extendida...