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GameLab Miercoles 11 / 07 / 2007 El papel de los desarrolladores independientes.

jueves, 19 de julio de 2007

Fernándo Piquer Mena.
Juegos Multijugador y Comunidades.

El desarrollo, la producción y la distribución es toda de uno mismo.
El éxito está en crear juegos con mucha audiencia, y através de ellos ganar dinero mediante publicidad. Así tenemos los juegos como los de la página de Coca Cola, en los que la gente igual se tiraba 40 minutos jugando, a algo que aparente mente no tenía un gran desarrollo detrás, ni era una gran aventura gráfica, pero que enganchaba a la gente.
Un claro ejemplo lo econtramos en el juego desarrollado por Zinkia World Cup, que hoy está en la página del Real Madrid.
-Objetivos:
Micropagos.
Publicidad On-Line dentro del juego. El jugador pasa un tiempo bastante largo en el juego, bastante más que en cualquier otro site.
Licencias.
Pagar por jugar / suscripción.
  • Distribución y Marketing.
La distribucción se realiza de forma On-Line totalmente gratuita. En cuanto al marketing, se realiza mediante publicidad también On-Line aunque tiene un problema, la necesidad de mucho dinero, par alo que se recurre a otras cosas como el intercambio de banners, al "boca a boca", tal y como nos comentó el ponente él ya había realizado alguna campaña publicitaria consistente en enviar 10 correos a distintos contactos suyos pidiendo que estos hiciesen los mismo. El ponente resaltó que no se trataba de spam, aunque podría haber distintas opiniones en cuanto a esto. Otras formas de publicitar nuestro producto seria en páginas como minijuegos, blogs, o con patrocinio del juego.
Un ejemplo de todo esto es PANGYA.
Solo en 2005 consiguió 4 millones de $ en micropagos. Para el jugador estos micropagos significan la personalización a su manera del juego. Además Pangya dispone de distintas formas de pago más una tienda virtual.

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