RSS2.0

Nintendo contamina mucho!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pues sí, yo también me asombré cuando leí este titular. La verdad que todo esto viene de que esta mañana me encontré con la noticia, y quieras que no es un poco peculiar.
La noticia consiste en que Greenpeace a sacado una lista con las empresas tecnológicas que menos contaminan. A la cabeza de dicha lista se encuentran dos de las grandes empresas tecnológicas, Sony Ericcson y Samsung. Esta lista se realiza analizando las tecnologías moviles, ordenadores, televisiones y consolas. En la cola de esta clasificación, se encuentran otras de las tres marcas más conocidas, Microsoft con un 3, Philips con un 2 y finalmente Nintendo con un sorprendente 0.
Parece ser que la Wii y la Nintendo DS contaminan demasiado. Tanto Nintendo como Microsoft por su XBox 360 reciben tales notas debido a que están realizadas con PVC, material maldito para Greenpeace, ya que se trata de un material no totalmente reciclable.
Esta lista que Greenpeace empezó a realizar en 2006 se basa en dos principios, por un lado la composición de los materiales utilizados en la fabricación de los productos y en segundo lugar en la implicación de las empresas para recoger dichos productos una vez que los clientes dejan de usarlos.

Fuente: CadenaSer

0 comentarios: