RSS2.0

El Lince de Parla vuelve!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Pedazo combate de boxeo el que se pudo ver esta noche através de Eurosport en España. El combate se realizaba en Almania, a un lado del cuadrilatero el argentino Carrera, en la otra esquina el español Javier Castillejo, el Lince de Parla. Era la revancha del Lince.

Hace aproximadamente un año, en diciembre del año pasado tuvo lugar la primera edición de este combate, en la que había ganado el argetino, después de que dudosamente el árbitro parase el combate. Tan solo unos días después el púgil argentino dio positivo en el control antidoping, por lo que el campeonato volvió a manos de Castillejo. El español tuvo que defender más tarde el título ante el alemán Felix Sturm, el cual le ganó a los puntos y quien es ahora actual campeón del mundo de peso medio de la WBA. Pues bien, ahora boxeaban Carrera y Castillejo y el ganador tiene la oportunidad de pelear con el actual campeón, Sturm. Además la pelea ya venía calentita por lo scucedido en diciembre del pasado año.

La pelea ya empezó ayer con mal pie para el argentino, tras pasarse del peso permitido necesitó realizar ejercicios entes del segundo pesaje. Finalmente llegó el combate de hoy, dos primeros asaltos fáciles para Castillejo, en el tercero parecia que Carrera reaccionaba y se venía arriba, nada más lejos de la realidad. Su entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, ya le dijo al empezar el 4º que se lo tomase con calma que Mariano Carrera no estaba en forma, ese asalto se lo tomo de forma relajada, al igual que el principio del 5º asalto, el cual acabó con unos 40 segundos en los que dos buenas derechas hicieron que el argentino incase una rodilla al suelo. En el sexto parecia que Carrera quería contratacar, pero en dos golpes se vio que la cosa estaba llegando a su fin, y así llegando al final de este asalto, Carrera se echó al suelo, y entre la cuenta del árbitro y su intento por levantarse, su preparador físico salto al cuadrilatero arrojando así la toalla, y dando la victoria al Lince de Parla por nocout, quien tendrá ahora la ocasión de recuperar ante Felix Sturm su corona mundial de los pesos medios.

0 comentarios: