RSS2.0

Queimada Popular de Cervo!

domingo, 19 de agosto de 2007

Pues , esta semana servida, demasiada fiesta la verdad. Ayer pillamos la tienda de campaña mi hermano y yo y para Cervo (Galicia). Acampada en casa de mis tíos, y para la queimada. No me imaginaba yo que en un pueblo tan "pequeño" aparentemente, se montase la que allí se montó ayer noche. Primero una gran representación a medias entre danza y teatro, para acabar con el Conxuro, y seguir con la queimada de un muñeco de trapo. Todo esto finaliza con unos fuegos artificiales. A partir de ahí se arma la gorda, te compras tu tacita y ale, haces un poco de cola y ya tienes tu taza de queimada. La verdad que rascar rascaba bastante, jeje, pero merece la pena pasarse por allí. El clima no era muy favorable, pero bueno, la lluvia debajo de un paraguas no moja. Eso sí, si tienes un paraguas haces amigos enseguida, por lo menos mientras que llueve. La gente un diez, cualquiera se paraba a hablar contigo, aunque no te conociera de nada con tal de no mojarse y gastar energías para hacerle sitio a otra taza de orujo.

0 comentarios: