RSS2.0

Calor y Apilcultura!!!

martes, 7 de agosto de 2007


Pues sí, este fin de semana pasado fue uno de los más calurosos, y hasta las abejas sudaron lo suyo. Aprovechando esta foto sacada este mismo sabado en mi casa, parece mentira, pero si, las abejas volvieron, quiero dedicar una entrada a una de mis sanas aficiones y la cual comparto con casi toda la familia.
Desde pequeño en casa siempre hubo abejas, tanto en mi casa como en casa de mis abuelos. Así empezamos ayudando a mi padre y mi abuelo con ellas, y ahora ya todos nos ayudamos mutuamente. Pero no me voy a poner a hablar sobre mí y sobre mi vida, ya que nos aburriríamos bastante. El hecho que quiero resaltar de las abejas, y por lo que me he animado a escribir hoy sobre ellas, es que hace apenas un año, sin saberse aún muy bien porque, las grandes explotaciones de estos animalillos vieron como su población disminuía considerablemente. Y la verdad que no solo las grandes explotaciones, sino que nosotros mismos pasamos de tener como hubo en algún tiempo más de 11 colmenas en casa a quedarnos sin ninguna. Todo esto era algo que nadie era capaz de explicar, y que hoy un año después nadie sabe darle una respuesta. Pues bien, este año parece ser que tendremos que volver a buscar explicaciones, las abejas vuelven!!! Sin saber el porque, las pocas colmenas que quedaban se están dividiendo, y así formando nuevos enjambres que a su vez buscan nuevas colmenas.
Después de esto, solo una reflexión, creemos que lo sabemos todo, pero, ¿qué sabemos?

0 comentarios: