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GameLab Martes 10 / 07 / 2007 Retos tecnológicos en Videojuegos

jueves, 19 de julio de 2007


Jesús de Santos, jefe de tecnología de Pyro Studios.

Los nuevos retos, o mejor dicho nuevas evoluciones en cuanto a los videojuegos se refiere, vienen a raíz del increíble crecimiento que han registrado las tarjetas gráficas.
-Shaders.
Son utilizados para dar un determinado formato a cada pixel. Así se puden tener shaders para los distintos tipos que se quieran conseguir: piel, metal, madera,...
-Bump mapping.
http://developer.envidia.com
-Iluminación.
  1. Iluminación binaria.
  2. Ambient Oclusion.
  3. Luces de Área.
  • Cube Maps
  • Spherical Harmonics
  • Cielos
-Inteligencia artificial.
Debido a la gran potencia de los ordenadores de hoy en día, en un futuro próximo la inteligencia artificial será mucho más desarrollada de lo que está siendo hoy en día.
Problema: Programación Multinúcleo.

-Proyectos:
  • Commandos Strike Force
  • Next Gen, todavía en desarrollo.
-Métodos de trabajo:
  • Wiki.
  • Mensajería instanténea.
  • RSS.

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