Yago Martinez Rodriguea, Francisco Bravo Landolfi, Diseñadores de juego de Arvirago Entertainment.
Estos dos "personajes", con todo el cariño del mundo son unos craks, por no decir que fueron los triunfadores del día, y no lo digo por las fotos expuestas durante la presentación..xD. Por otra parte nos hablaron sobre las partes de un videojuego:
-Núcleo.
-Comunicación.
Se trata de una capa de comunicación con el usuario. Esta capa no incluye los gráficos ni nada.
-Embellecimiento.
Es la capa que hace que el jugador, se meta
dentro del juego.
En definitiva, ¿qué es un diseñador?
Un diseñador es la persona encargada de definir todos los aspectos del juego para mejorar la jugabilidad del mismo. Realmente, a la hora de preguntar como se podría llegar a ser un diseñador, recibimos la misma respuesta que a la hora de entrar todo este mundillo, la mejor forma es empezar como tester, de hecho los dos ponentes así lo hicieron.
Finalmente nos comentaron una serie de consejos a la hora de ponernos a crear un videojuego:
-Núcleo.
-Comunicación.
Se trata de una capa de comunicación con el usuario. Esta capa no incluye los gráficos ni nada.
-Embellecimiento.
Es la capa que hace que el jugador, se meta

En definitiva, ¿qué es un diseñador?
Un diseñador es la persona encargada de definir todos los aspectos del juego para mejorar la jugabilidad del mismo. Realmente, a la hora de preguntar como se podría llegar a ser un diseñador, recibimos la misma respuesta que a la hora de entrar todo este mundillo, la mejor forma es empezar como tester, de hecho los dos ponentes así lo hicieron.
Finalmente nos comentaron una serie de consejos a la hora de ponernos a crear un videojuego:
- No diseñar narrativamente.
- No tener miedo a que te copien la idea.
- No dejar hueco en las definiciones de los elementos.
- Siempre diseñar con las limitaciones del presupuesto.
- Evitar elementos que demuestren carencias de nuestro juego. ¿Alguien se ha parado a pensar para que sirven tantas puertas que no se abren en algunos determinados juegos?
- Premiar al jugador. De esta forma no perderá interés en el juego.
- No mermaré el núcleo para dar fuerza al embellecimiento.
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